Es una herramienta cuya finalidad es crear sitios web, con la ventaja que no necesitamos instalar ningún software en nuestra PC, solamente necesitamos tener un navegador web (preferiblemente Google Chrome o Mozilla Firefox) y acceso a Internet, con lo cual ya podemos empezar a crear nuestro sitio web, con la tecnología HTML5 y Flash.
Además no necesitamos saber nada de programación, ya que nos proporciona de una interfaz muy intuitiva donde cualquier usuario es capaz de crear su sitio web en poco tiempo.
Además cuenta con una amplia variedad de plantillas, divididas en categorías, con las cuales podemos empezar la creación de nuestro sitio web.
Y quizas lo mas ventojoso de todo es que es totalmente gratis (algunas funcionalidades requieren de un costo extra).
Dependiendo si queremos algunas funcionalidades extras, así como también dominio propio, necesitamos pagar cierta cantidad ya sea mensual o anual, suscribiendonos a alguna de las opciones de suscripción de Wix (haremos caso omiso de esto).
Un poco de historia
Como la mayoría de las grandes ideas, Wix fue descubierto accidentalmente (en la playa). Mientras contruían un sitio web como base de otra idea de emprendimiento, el trío de grandes pensadores (Avishai Abrahami, Nadav Abrahami y Giora Kaplan) se dio cuenta rápidamente de que crear su propio sitio web era difícil, frustrante y muy costoso. Esta desagradable experiencia fue la que los llevó a que, en ese instante, comenzara a volar la imaginación y decidieran dar la posibilidad a cualquier persona de crear su propio sitio web sin necesidad de códigos ni conocimientos de diseño. Mejor aún, decidieron también que sea gratis.
En el 2006 nació Wix y cambió para siempre la forma en la que las personas crean su presencia Online. Con más de 45 millones de usuarios en alrededor de países, cualquier persona que quiera, puede tener total libertad de crear su propio sitio web.
Algunas de las funciones
-
El mejor Hosting de la Industria: alojamiento gratuito y confiable que mantendrá nuestro sitio seguro y protegido.
-
Creación de sitios web de forma intuitiva: el creador de sitios web con función de arrastrar y soltar te permite personalizar fácilmente nuestro sitio. Se puede cambiar cualquier cosa: imágenes, texto y diseño - no existen límites creativos y no es necesaria saber programación.
-
Vista móvil optimizada: se genera una versión optimizada del sitio web para móviles con un solo clic, permitiendo que nuestros visitantes vean el mismo diseño y contenido en todos los dispositivos
-
Muchisimas plantillas: Wix ofrece cientos de plantillas en más de 70 diferentes categorías.
-
Paletas de colores predeterminadas: más de 50 esquemas de colores automáticos o crear uno propio para darle a nuestro sitio un aspecto profesional.
-
Imágenes gratuitas: amplia colección de imágenes, clipart e íconos. Utiliza todo lo que quieras. Son totalmente personalizables y es 100% gratis.
-
Efectos de transición de página: diferentes efectos, para así enriquecer la experiencia del usuario cuando pase de una página a otra.
-
Editor de imágenes: con más de 17 funciones diferentes, el editor avanzado de imágenes permite mejorar, editar y retocar nuestras imágenes.
-
Blogs: podemos añadir un blog a nuestro sitio de Wix en tan solo unos pocos clics.
-
Más de 140 aplicaciones: adición de aplicaciones y servicios web útiles e interesantes, como Gmail, Adsense, Dropbox y más.
-
Compatibilidad con Google, Bing y otros: Wix trabaja en lineamiento con las pautas de los motores de búsqueda de Google, Bing y otros para lograr una relación más efectiva entre el contenido del sitio y los resultados de las búsquedas.
-
Robots.txt: esta función indica a qué partes de tu sitio web deben acceder los robots de los motores de búsqueda y a cuáles no, para mantener seguros y protegidos tus contenidos.
-
Audio y Música: archivos de audio, listas de reproducción de SoundCloud y botón de descarga de iTunes para compartir o vender nuestra música.
-
Video: permite agregar videos de Youtube o Vimeo para crear un impacto audiovisual o promocionar productos y servicios. Personalización de los colores, el texto, los botones del reproductor y mucho más para poder tener un aspecto uniforme y acorde al estilo de tu sitio.
-
Conectar a dominio: conectar nuestro propio nombre de dominio fácilmente con unos pocos clics. Simplemente nos pasamos a alguno de nuestros planes Premium, llenos de útiles características y funciones.